close
Actualidad

Alcalde William Dau visita la Refinería de Cartagena

El Alcalde de Cartagena de Indias, realizó una visita a la planta de la refinería de Cartagena, Reficar, para conocer los procesos que se realizan para la producción de los combustibles limpios que son distribuidos alrededor del país. 

Durante el recorrido fue acompañado por el presidente de la compañía, Amaury de la Espriella; el gerente general, Walter Canova; la primera dama del Distrito, Cynthia Amador y la gerente de ciudad, Mónica Fadul. Así como también, por colaboradores de Reficar y algunos integrantes del gabinete.  

El Alcalde manifestó su agrado luego de conocer las instalaciones: “Me encantó la visita a la Refinería de Cartagena, uno de nuestros mayores contribuyentes en impuestos y en generación de empleo, todo es muy moderno, totalmente tecnificado y automatizado, da gusto saber que en la ciudad existen industrias de este tipo”. 

Considerada la refinería más moderna de América Latina, Reficar es un complejo industrial de refinación compuesto por 34 unidades, con un área de 140 hectáreas, el mismo espacio que ocuparían 280 canchas de fútbol juntas, el cual aprovecha mejor los crudos de producción nacional,  al igual que los internacionales para transformarlos en productos limpios y eficientes.

“Para nosotros fue de mucha satisfacción recibir al alcalde Dau en la Refinería, porque nos permite mostrarle todo lo que esta industria representa, no solamente para la ciudad, sino en general para el país en muchos aspectos: en combustibles limpios que aportamos a Colombia, pero también en temas de generación de empleo y de industria y comercio, necesario para el desarrollo de la ciudad”, expresó el gerente, Amaury de la Espriella. 

“Esta es una inversión que aporta muchísimo a Cartagena de Indias, es la Refinería más moderna de América Latina y es que se nota al momento de recorrerla”, puntualizó el alcalde Dau.

Tags : Cartagena de Indias
Show Buttons
Hide Buttons