Alcalde de Punta Cana de regreso en Cartagena de Indias tras hermanamiento

por | May 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Comparte!

Por Eduardo García Martínez

El 9 de diciembre de 2019 Cartagena de Indias y Verón Punta Cana -República Dominicana- suscribieron un documento de hermanamiento de los dos destinos turísticos, firmado en el palacio de la Aduana, sede del gobierno distrital, por los alcaldes Pedrito Pereira y Ramón Antonio Ramírez.

En el acto estuvieron el entonces embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares, los empresarios isleños José Vásquez y Cristián Flórez, el gerente de la Corporación Turismo Cartagena Irvin Pérez y el ex embajador cartagenero en Jamaica Luis Guillermo “Willy” Martínez, quien prestó sus buenos oficios para que la iniciativa de hermanamiento llegara a feliz término.

Este hermanamiento es un acuerdo de cooperación bilateral en temas diversos y beneficio mutuo, especialmente en materia de turismo y  cultura, ya que Verón Punta Cana y Cartagena son verdaderos polos de atracción de visitantes de diversos países.

De acuerdo con lo establecido en el documento firmado por Pereira y Ramírez, se daría especial énfasis a las asesorías en promoción y ordenamiento de playas.

Punta Cana ha logrado un extraordinario avance como destino y cada día de consolida más en el concierto mundial con un turismo de alta categoría. Antes de la ceremonia de hermanamiento el alcalde Ramírez nos concedió una entrevista exclusiva, publicada el mismo 9 de diciembre de 2019. Entonces dijo que en su municipio el servicio de playa está debidamente reglamentado y todos deben acarar las normas. Por eso la buena atención al visitante permite que el regreso al destino esté prácticamente garantizado. La calidad y la seguridad en ese contexto, son básicas para lograr la excelencia.

Alcalde de Punta Cana – Ramón Antonio Ramírez

El funcionario anotó que Punta Cana es un verdadero paraíso y la joya de la Corona turística de República Dominicana. Cada año le llegan más de cuatro millones de turistas, sus ingresos por ese rubro supera los siete mil millones de dólares y cuenta con 44 mil habitaciones hoteleras. De acuerdo con el alcalde Ramón Antonio Ramírez es mucho lo que su ciudad y Cartagena pueden lograr con base en el hermanamiento, que debe ser respaldado con acciones concretas y supervisión permanente.

El joven mandatario del Distrito Municipal Verón-Punta Cana es un convencido de las bondades del turismo pero advierte que las autoridades deben estar comprometidas con su desarrollo para que genere crecimiento, empleo, bienestar general y sea amigable con el medio ambiente.

Feliz por el regreso

El pasado sábado 30 de abril hablamos vía WhatsApp con el alcalde Ramírez, nos confirmó que llegará a Cartagena en la noche del domingo 1 de mayo 2022 y que estará en la alcaldía distrital a las 9:00 de la mañana del lunes. En el palacio de la Aduana será recibido junto a su comitiva por el alcalde William Dau Chamat y funcionarios de su administración, con quienes dialogará de manera oficial sobre temas de interés bilateral establecidos en el documento de hermanamiento, y otros asuntos importantes.

 

Se mostró muy complacido por su regreso a Cartagena, ciudad que lo seduce por su historia, belleza y potencialidades turísticas. Cuando vino en el 2019 estaba a punto de terminar su período como alcalde de Verón Punta Cana pero ganó de nuevo el cargo en las elecciones del 2020. La pandemia de Covid-19 golpeó con fuerza a República Dominicana pero poco a poco pudieron avanzar hacia el restablecimiento de la actividad turística y hoy de nuevo Punta Cana, localizada en la provincia de Altagracia y bañada por el majestuoso mar Caribe, está al 100% de su actividad más importante.

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons