Aeropuerto de Cartagena movilizó 416.663 pasajeros en septiembre

por | Oct 6, 2021 | Actualidad

Comparte!

Las personas que pasaron por la terminal aérea representan el 94% de los viajeros registrados en el mismo periodo de año 2019, el porcentaje de cercanía a cifras prepandemia más elevado desde la reactivación de operaciones comerciales.

La terminal aérea sigue así su senda de recuperación y está cada vez más cerca de recuperar los niveles normales de flujo de viajeros.

A un año de la reapertura de vuelos comerciales, el Rafael Núñez acumula un total de 3.589.452 pasajeros registrados.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró el pasado mes de septiembre 416.663 pasajeros movilizados en total, de los cuales 371.118 corresponden a vuelos nacionales y 45.525 corresponden a vuelos internacionales.

De acuerdo con el más reciente balance de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), este número de pasajeros se acerca significativamente a cifras registradas en septiembre de 2019 (440.991 viajeros movilizados en ese lapso), lo cual ratifica la senda de recuperación que experimenta la terminal aérea de la mano del turismo y el comercio de La Heroica. (Ver Tabla 1).

“Este mes nos acercamos en un 94% a la cifra de pasajeros movilizados en un septiembre normal. Es un dato significativo y alentador, justamente en este mes que cumplimos un año de la reactivación de los vuelos nacionales y de haber sido el primer aeropuerto en Colombia en reanudar operaciones comerciales internacionales luego del cierre provocado por la pandemia. Seguiremos trabajando por una recuperación total, pero siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestros viajeros.”, expresa María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

En lo que va corrido del año 2021, por el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena se han movilizado un total de 3.010.800 pasajeros, y desde la reapertura de operaciones comerciales, en septiembre del año pasado, se registra un acumulado de 3.589.452 viajeros.

“Este septiembre también ha sido especial para SACSA porque celebramos 25 años de operaciones al servicio de los pasajeros y de Cartagena. Recibimos esta terminal aérea en 1996 como el primer concesionario aeroportuario de Colombia, registrando tan solo 900.000 pasajeros por año en ese entonces. Hoy, 25 años después, esa cifra se ha elevado a más de 5,7 millones de pasajeros movilizados al año, en periodos de normal operación.”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Actualmente, el Rafael Núñez se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a movimiento de pasajeros y ostenta la mejor conectividad de la Región Caribe, gracias a su conexión con 7 destinos nacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y San Andrés, y a su conexión directa con 7 destinos internacionales: Newark, Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Ciudad de Panamá y Ámsterdam.

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons