close
Actualidad

Aeropuerto de Cartagena ha movilizado 7885 pasajeros en la primera semana de operaciones.

 

De acuerdo a las cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha movilizado un total de 7885 pasajeros entre el 1 y el 6 de septiembre de 2020, de los cuales un total de 4.145 llegaron a Cartagena de Indias y 3740 salieron a los cinco destinos autorizados hasta el momento por la Aeronáutica Civil.

Los viajeros llegan a la ciudad desde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, en vuelos operados por Avianca, Viva Air, Latam y Wingo. Este número también incluye los pasajeros de vuelos humanitarios que han volado a Fort Lauderdale y Ámsterdam a través de Spirit Airlines y KLM respectivamente.

Un promedio de 14 operaciones por día se llevan a cabo con éxito, cumpliendo de manera exhaustiva los protocolos de bioseguridad requeridos por el gobierno nacional y se espera la reapertura inminente de vuelos internacionales, la cual se realizará en la segunda quincena de septiembre.

“Con la reapertura del 

Aeropuerto, SACSA, junto a la Alcaldía, la Corporación de turismo, Cotelco y otros gremios, busca la reactivación económica de la ciudad, ya que el turismo es uno de los pilares de la misma. Tenemos los ojos puestos en el futuro y en la reanudación de los vuelos internacionales. Queremos seguir demostrándoles a nuestros pasajeros que pueden viajar de forma segura y que pronto lo podrán hacer a otros países, cobijados por un aeropuerto que ha recibido sellos de bioseguridad y que ha demostrado una labor incansable durante la pandemia” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa. 

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena recibió su primer vuelo comercial el día 1 de septiembre, después de casi seita larga temporada y mucha expectativa, un Airbus A320, con 125 pasajeros, aterrizó en La Heroica a las 09:35 de la mañana.

Las medidas de prevención de SACSA

Los protocolos de seguridad, que comenzaron a prepararse desde antes de la llegada del Covid 19 a Colombia, incluyen un riguroso control de temperatura, restricción del acceso a quien no sea pasajero o funcionario, instalación de tapetes y gel antibacterial, entre otros. De igual forma, se implementan trajes de protección con tapabocas y guantes, así como un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de manos y una completa capacitación para colaboradores y contratistas.

 

Tags : aeropuerto Rafael NúñezCartagena de Indias

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons