Actividad aérea en Colombia supera la capacidad aérea internacional que tenía antes de pandemia

por | Abr 6, 2022 | Actualidad

Comparte!

En enero, KLM añadió una nueva frecuencia para sumar un total de 6 vuelos desde Ámsterdam a Bogotá y Cartagena de Indias. .Con un total de 27 aerolíneas que operan en 10 ciudades del país, Colombia alcanza el 103,1% de las sillas y el 100,4% de las frecuencias internacionales que operaban en febrero de 2020.

 Después de dos años de impacto en la capacidad aérea internacional del país, a raíz de las restricciones en términos de viajes internacionales causadas por la pandemia, Colombia ya superó las 190.583 sillas y 1.142 frecuencias internacionales semanales que se tenían en febrero de 2020. Hoy el país ya tiene 196.348 sillas y 1.147 frecuencias.

A la fecha, 10 ciudades del país cuentan con conexiones internacionales directas con 42 destinos internacionales en 26 países. De acuerdo con OAG (Official Aviation Guide), Colombia se encuentra dentro de los 20 países con mayor capacidad aérea en el mundo, y en Latinoamérica es el tercer país, después de Brasil y México.

“La recuperación de la conectividad aérea internacional ha sido uno de los pilares en la estrategia de reactivación que hemos impulsado desde ProColombia, en conjunto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Cada semana vemos resultados y noticias que nos demuestran que se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Gobierno Nacional en materia de recuperación. Hoy podemos decir que la desaceleración de la conectividad aérea generada por la pandemia está superada en su totalidad”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La confianza en el país se ve reflejada en nuevas aerolíneas que entraron al mercado colombiano. En enero de 2021 llegó la aerolínea chilena SKY y, en agosto, llegaron las aerolíneas mexicanas Viva Aerobús y Volaris, estas dos últimas aterrizando por primera vez en Suramérica. En diciembre de 2021 la colombiana SARPA inició operaciones internacionales regulares, y JetAir aterrizó en el país para fortalecier la conectividad con el Caribe. Para julio de 2022 se espera la llegada la aerolínea española Plus Ultra.

Otras aerolíneas internacionales como KLM y AirFrance han anunciado la ampliación de su red mundial, incrementando su número de frecuencias semanales con Colombia. En enero, KLM añadió una nueva frecuencia para sumar un total de 6 vuelos desde Ámsterdam a Bogotá y Cartagena de Indias. Por su parte, Air France aumentó una frecuencia en febrero y, a partir del 27 de marzo, reanudó su vuelo diario de París a Bogotá. Por su parte, Turkish Airlines ha incrementado en un 83% su capacidad a Colombia, gracias a que ahora ofrece un vuelo diario desde Estambul a Bogotá.

La recuperación de la capacidad aérea internacional permite seguir avanzando en las estrategias de promoción del país como destino turístico y de negocios, por medio del posicionamiento en mercados de todo el mundo de la Seis Regiones Turísticas y el manifiesto de Marca País ´El país más acogedor´.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons