close
Actualidad

$8 billones en 10 años invertirán afinia EPM en cuatro departamentos del Caribe colombiano incluyendo Bolívar

Para el primer quinquenio, se estas que esta inversiones alcancen los  se estiman en COP $4 billones, aseguro la gerente de esta nueva empresa perteneciente al grupo de Empresas Públicas de Medellín.

Por. Ernesto Matos L.

La naciente empresa de energía afinia perteneciente al Grupo de Empresas Públicas de Medellín, anunció que en el primer quinquenio luego del arranque de sus operaciones en cuatro departamentos del Caribe colombiano – en el que se incluye a Bolívar y su capital Cartagena de indias alcanzar los COP $4 billones.

Su gerente, Blanca Liliana Ruíz Arroyave, a su llegada a Cartagena, anunció además que para los primeros 10 años estas inversiones sumarían los $8 billones, bajo las condiciones macroeconómicas de hoy.

Destacó, además, que este plan de inversiones será ejecutado a través de los años y podría ser financiado en parte con recursos generados por afinia, y adicionalmente con los aportes (capitalizaciones) que tendría que hacer EPM en el tiempo.

Ante interrogantes relacionados con el momento en que se empezará a sentir un cambio que beneficie a los usuarios, Ruíz Arroyave anunció, que posterior al cierre de la transacción, el Grupo EPM a través de su filial afinia, desarrollará los planes de inversión; y que el mejoramiento de la calidad del servicio será gradual a medida que se van interviniendo los diferentes territorios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Un reto

Blanca Liliana Ruíz señaló, que profesionalmente se ha fijado el reto de Sacar adelante este gran proyecto al cual le creí desde siempre, desde antes de su nacimiento. Por supuesto, poder desarrollar el plan de negocios que nos hemos trazado, el cual tiene infinidad de retos y es de gran trascendencia para el Grupo EPM.

“Estoy convencida que el mayor de los retos es poder construir un ambiente de confianza en compañía de un gran equipo de trabajo que merece todo mi respeto y admiración por su compromiso y entrega incondicional con el trabajo tan complejo que han realizado. Sin ellos, no sería posible apostarles a las metas que tenemos, en lo relacionado con el mejoramiento del servicio y por esa vía, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región”, concluyó

Tags : afiniaCartagena de IndiasEPM

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons